sábado, 20 de octubre de 2012

Perfil del educador especial

El maestro de educación especial  debe  establecer contactos  con sus  estudiantes  y con sus  semejantes, ante todo el es un ser humano y racional  en medio de un contexto social


Cada  día esta  en constante  investigación para  buscar nuevas alternativas  de cambio en su aula para  impartir  un proceso de enseñanza aprendizaje a través  de estrategias significativas  que inviten al estudiante a generar interés  por lo que hacen y por aprender . No solo es  llenar  la mente  de conocimientos si no conducir el camino hacia  una  calidad de vida  , ser  autónomos de si mismo y capaces   de surgir .


El maestro  debe brindar las herramientas  necesarias , estrategias pedagógicas  para  mejorar la calidad de aprendizaje , sin dejar atrás  de que es también un acompañante formador y estimulador  en sus estudiantes  con el propósito  de guiarlos hacia el futuro  en el que  sus alumnos se puedan sentir útiles a la sociedad  .


El educador  especial ante todo debe ser autónomo , auto suficiente , capaz, creativo , innovador , que se mida a los retos  de fortalecerse como persona , para ayudar a buscar soluciones  y alternativas de cambio ante  una dificultad  o problema de sus  estudiantes  en el aula o fuera de ella ,Es  decir  el valor que tiene  el docente  en su entorno en el cual debe existir  una interrelación entre  docente , padres de familia , alumnos , comunidad.


El rol del docente  de educación especial es el mas exigente , pues debe ser ante sus alumnos un impacto social, que sea integro desde sus diferentes aspectos .Si el educador   especial es un dinamizador y socializador  de estos aspectos  va a contribuir a la formación de un ser complejo  capaz de ser autónomo e independiente .


Es menester , que los  educadores especiales  desde su actuar  empiecen a cuestionarse sobre su rol  , su compromiso, su nivel de responsabilidad en la formación de un nuevo ser humano y poner en practica desde ya,  porque  no es mañana sino hoy
 .

                                     Reflexiona 
¿ESTAS CUMPLIENDO CON TU PERFIL DE EDUCADOR  ESPECIAL?

5 comentarios:

  1. Me gusta ya que el educadotr especial debe ser autonomo y debe contar con las herramientas y estrategias que le mejore el aprendizaje a sus alumnos, con un compromiso de responsabilidad, de ayudar a que el mundo sea mejor

    ResponderEliminar
  2. UN MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, DEBE TENER CLARO SU LLAMADO, SABER CUAL ES SU COMPROMISO Y ASUMIRLO CON MUCHA RESPONSABILIDAD, APASIONARSE POR AMAR A LOS NIÑOS, PERO TAMBIEN FORMARSE DE LA MANERA MAS COMPETENTE PARA DAR CALIDAD Y CALIDEZ, SABER QUE NO ES COSA DE DIAS, SINO PARA TODA LA VIDA....HASTA LOGRAR EL ÉXITO EN SUS ALUMNOS...Y DE MANERA DISCRETA Y CALLADA DISFRUTAR EN SU CORAZÓN LOS GRANDES LOGROS ALCANZADOS Y SU HUMILDE PERO VALIOSO APORTE PARA ESA VIDA EXITOSA.

    ResponderEliminar
  3. UN MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, DEBE TENER CLARO SU LLAMADO, SABER CUAL ES SU COMPROMISO Y ASUMIRLO CON MUCHA RESPONSABILIDAD, APASIONARSE POR AMAR A LOS NIÑOS, PERO TAMBIEN FORMARSE DE LA MANERA MAS COMPETENTE PARA DAR CALIDAD Y CALIDEZ, SABER QUE NO ES COSA DE DIAS, SINO PARA TODA LA VIDA....HASTA LOGRAR EL ÉXITO EN SUS ALUMNOS...Y DE MANERA DISCRETA Y CALLADA DISFRUTAR EN SU CORAZÓN LOS GRANDES LOGROS ALCANZADOS Y SU HUMILDE PERO VALIOSO APORTE PARA ESA VIDA EXITOSA.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 44 años y comienzo el primer año de educación especial, me gusta mucho la carrera pero la realidad, me acobarda el tema de la edad, siendo que estaré recibida a los 48 años, estoy todavía en edad para entrar al sistema educativo y poder dar clases... Es un tema que me inquieta demasiado
    Gracias

    ResponderEliminar